Hormigones y Áridos Poveda S.L. es una empresa con un compromiso total con el medio ambiente.
Nuestra política de sostenibilidad está basada en el reciclaje y en el mayor aprovechamiento de los recursos que nos brinda la naturaleza. Para ello contamos en nuestras instalaciones con 7 balsas decantadoras de agua para reutilizar el agua con la que lavamos los camiones, además de recoger el agua pluvial de gran parte del recinto. Contamos con recicladora propia para gestionar los residuos sobrantes, convirtiéndolo en zahorra o incluso en árido para hormigones de baja resistencia.
Normas de obligado cumplimiento
Son muchos los beneficios que aporta para la sostenibilidad de un edificio la construcción con hormigón, ya que su durabilidad implica la su conservación durante décadas sin necesidad de mantenimiento, convirtiéndose en el material perfecto para resistir las peores condiciones medioambientales que se pueden dar, además de ser un excelente aislante térmico, llegando a reducir hasta 12 grados la temperatura del entorno.
En Hormigones y Áridos Poveda cuidamos al máximo nuestro entorno ambiental, haciendo limpiezas regulares del cauce del río, además de contar con tres zonas verdes en el recinto, con más de 100 pinos y diferentes especies vegetales. Toda persona que trabaja directa o indirectamente con la Empresa está obligada a firmar y aceptar nuestra política medioambiental, siendo inmediata la expulsión del recinto de todo aquel que no las respete. (poner hoja de normas en un enlace)